7/09/2009

¡Feliz 2 cumple B * Manía!

Hoy cumplimos 2 años desde ese día en que, estábamos aburridos en casa (porque era feriado pero hacia muuucho frío) y Fran me dijo “por qué no hacemos un foro”? Hacía ya varios años que el grupo de coleccionistas que teníamos se había disuelto, y aunque nosotros nos seguíamos reuniendo yo seguía pensando que había mucha gente que no tenía oportunidad de aprender y relacionarse con la actividad del coleccionismo de muñecas, ya que no existía en el país otro grupo similar.

Yo tenía la férrea convicción de que había que educar a los usuarios ya que mucha gente creía que coleccionar Barbies era una cuestión para gente de dinero... cuántas veces hemos visto pedir precios exagerados para artículos ruinosos? Cuantas veces se han aprovechado de la necesidad de comprar del coleccionista? Por otro lado dar a conocer y ampliar el grupo era otra de las cuestiones por la cual se nos hacía necesario un espacio de difusión de la actividad. Asesorar desde un sitio donde el material compartido quedara alojado, y darle cuerpo a la gente que habitualmente nos mantenemos en el ruedo era ya una necesidad evidente.

Así el 9 de julio de 2007 decidimos crear el foro en un server gratuito y probar que tanto servía esta propuesta. Eramos muy pocos, pero gracias a que compartíamos mediante el fotolog, fotos y experiencias, prontamente el foro fue creciendo en cantidad de usuarios. Cuando B Manía comenzó teníamos apenas dos foros (uno para Barbie y el otro Off Tópic) y durante varios meses fuimos unos pocos conocidos. El foro fue desde el principio una especie de catálogo, ya que para aprender a identificar habíamos sido guiadas por Rita sobre cómo hacerlo, qué buscar y qué cosas eran importantes conocer. Con esta idea es que se comenzó a subir imágenes e información, además de discutir sobre las novedades y aconsejarnos y escucharnos mutuamente. Un coleccionista de Barbie sabe que SOLO OTRO COLECCIONISTA lo puede entender. Dudas, problemas, ayudas a identificar, anécdotas... todos estos temas se encuentras todavía disponibles en el foro. Hemos intentado mantener todo lo posible la información y las discusiones interesantes ya que hay cosas que nunca caducan, “NRFB o DEBOXED collector??” o bien “Coleccionismo o Adicción” ? Temas que están allí para plantearnos el valor de lo que hacemos, cómo coleccionamos y de qué manera.

Así un día, el foro era ENORME, había que moderarlo, editarlo, acomodarlo... un trabajo que se hacía en espacios de ocio y por momentos se volvió una tarea más complicada. Otro día teníamos tantos usuarios que muchos no conocíamos, tuvimos los primeros problemas, las discusiones que siempore se presentan, y lo que era un juego y un divertimento pasó a ser otra cosa. Claramente comprendimos que el foro es una COMUNIDAD VIVA, y que exige cuidados. Recibimos la ayuda de muchas manos amorosas, y poco a poco hemos llegado hasta este día.

Ya cumplimos 2 años. Se ha trabajado mucho pero tenemos la sensación de que queremos más. Les agradezco este tiempo de compartir, porque siento que hemos crecido todos mucho, y hemos aprendido y hemos dado y recibido. Espero que aquí se sientan a gusto como desde el primer día, o más! Sabiendo que esto es parte de la vida, que todo va y viene y que aquí únicamente queremos que sea un espacio de buenas vivencias, que le dediquen el tiempo que puedan sin remordimientos y sin otra exigencia que ser auténticos, bienintencionados y compartir lo bueno que tiene para dar.

Por otros dos años como estos!!!

Lalys y equipo de Administración del foro

Eternos agradecimientos para las personas que han aportado lo suyo aquí, y sobre todo a quiénes en diferentes momentos han colaborado como moderadores:

*Mariana

*Silvana

*Pill

*Rita

*Ale

*Carolina

*Luciana

*Ana

*Noemí

*Daniela

*Merlys

*Paco

*María Luisa


9 comentarios:

  1. ¡felicidades por dos años de exito!, estoy segura que les esperan muchoas años más, ¡¿crees que pueda entrar a su grupo?!, ¡¿cómo le puedo hacer?!. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. hey k tal, felicidades por su segundo aniversario!!! claro k puedes linkear mi blog desde el tuyo, por supuesto, saludos!!! y en horabuena por su aniversario!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!! Tú sabes mejor que nadie que en este mundo mantener un foro vivo tanto tiempo requiere de gran esfuerzo y pasión!!! Pero dime si no ha merecido la pena!!!? Brindo por otros muchos años más, y por ese excelente trabajo que lleváis a cabo con tanto esfuerzo e ilusión!!! Un abrazo muy fuerte desde el otro lado del charco! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Soy Marta, de la agencia de comunicación de Universal, los distribuidores de la película "Barbie y las Tres Mosqueteras".

    Quería ponerme en contacto contigo para invitarte a los eventos Barbie que estamos preparando para septiembre y pedirte tu email para enviarte la información por si te interesa para tu blog.
    Un abrazo!
    Marta
    mpanera@influencia360.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por sus comentarios!! intentaré mantener el blog un poco más activo, saludos!!

    Lalys

    ResponderEliminar
  6. Que bueno encontrar un blog de Barbie en Argentina, espero siga en movimiento.
    un saludo. Juli.

    www.revolverdolls.blogspot.com

    ResponderEliminar